
L'escoleta de laVila
Associació educativa Montessori Esplugues dels 0 als 6 anys
Sobre nosotras

María García
Amante de la literatura y viajera empedernida.
Empecé mi vida laboral en el mundo de la Administración y me dediqué a ello durante muchos años. Pero mi mundo cambió cuando tuve a mis hijas. Durante sus primeros años dediqué todo mi tiempo y amor a su crianza. Cuando fueron mayores me di cuenta de algo jamás me había planteado: la pasión por la educación.
Ellas habían movido algo en mí, ya no podía volver a trabajar de lo mismo, lo que más feliz me hacía era participar y acompañar a los pequeños durante sus primeros años de vida. Así que volví a estudiar, cursé jardín de infancia y me enamoré de la filosofía Montessori así como también del enfoque de la pediatra Emmi Pikler.
Justo antes de empezar a estudiar, comencé a acompañar a pequeños de entre 0 y 3 años en sus casas, con la finalidad de dar una alternativa a las familias de las escuelas infantiles más personalizada y cálida . Ahora, después de todos estos años, ofrezco mi hogar, un ambiente preparado, cálido, hogareño con el propósito de que crezcan felices y a su ritmo.

Lucía Gallego
Soñadora, curiosa y revolucionaria.
Siempre quise contribuir a un cambio y por ello decidí dedicarme a la educación. Me gradué en magisterio y después de varios años trabajando como tutora y asistente en escuelas tradicionales, decidí dejar de lado esta tipología de escuela y me formé como Guía Montessori AMI.
Gracias a ello, tuve la gran suerte de viajar a Madrid y trabajar como guía Montessori de 0 a 3 y de 3 a 6 años en una escuela Montessori. Participé también como coordinadora pedagógica. Además desarrollamos un programa de formación divulgativa de la pedagogía Montessori para educadores infantiles en distintas escuelas privadas, concertadas y públicas de Madrid, Valladolid y Santander. También participé en la organización del II y III encuentro Montessori para educadores y familias en Madrid, donde además pude colaborar como ponente.
Después de todo este tiempo, vuelvo a casa, Barcelona, con la finalidad de estar más cerca de mi familia y poder crear un proyecto educativo Montessori de calidad y familiar.